Benissa organiza el I Festival "Adopta"
Una convocatoria que pretende fomentar la adopción de animales abandonados, despertar conciencias y dar a conocer la importante labor que realizan las protectoras de animales
Benissa
Benissa celebra este fin de semana el primer festival ‘Adopta’, destinado a la adopción de animales. Una convocatoria prevista para el domingo, 11 de febrero, en el Parque Dolores Piera. Lugar que se convertirá en una pasarela por la cual desfilarán perros y gatos, con la finalidad de ser adoptados.
Esta iniciativa, organizada por las protectoras Adopta Bèrnia-Benissa y Akira Dogs Sanctuary, en colaboración con el Ayuntamiento de Benissa, pretende fomentar la adopción de animales abandonados, despertar conciencias y dar a conocer la importante labor que realizan estas asociaciones.
Con motivo de este festival se han programado un gran número de actividades que arrancarán a las 11 de la mañana y se prolongarán hasta aproximadamente las 6 de la tarde. Actividades de animación para los más pequeños, como camas elásticas, pinta-caras, talleres o la visita de un miembro de la Patrulla Canina. También se ofrecerá servicio de food truck, a cargo de La Coqueria, servicio de barra a beneficio de las asociaciones organizadoras del Festival y una tómbola solidaria con importantes premios.
Y por la tarde, a partir de las 16.30, se llevará a cabo un concurso de mascotas. Los participantes, los dueños y sus animales, deberán superar una gincana con diversas pruebas. El premio es una sesión de fotos, para convertirse en la imagen de la nueva playa canina que se abrirá en Benissa.
Para apoyar la importante labor que llevan a cabo estas asociaciones también se han elaborado unas pulseras, con el eslogan "Echanos una pata", que se pondrán a la venta con motivo del festival y se podrán adquirir con un donativo de 3 euros. Las pulseras darán acceso a todas las actividades programadas a lo largo de esta jornada en defensa de los animales.
Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...