Policías locales denuncian el caos de la peatonalización
Los agentes señalan que está provocado por las órdenes confusas y constantes en la gestión y directrices del tráfico
Jaén
Tan caótica está siendo la implantación de la peatonalización de la capital que la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía en Jaén ha pedido disculpas públicas. Según denuncian ellos no tienen la culpa. Así lo hacen saber este sindicato mayoritario en la Policía Local de la capital jiennense a través de un comunicado que pide disculpas por el papel que están desempeñando los agentes como consecuencia de los cambios de tráfico introducidos con la puesta en marcha del proceso de peatonalización del centro de la ciudad.
Denuncian cambios constantes de criterios por parte del Ayuntamiento en la gestión del tráfico, recibiendo los agentes directrices que en ocasiones "no concuerdan ni con la señalización existente", lo que ha provocado, en la gente, una autentico caos y desorientación.
El sindicato, sostiene que es "innecesario" cubrir cada cruce o rotonda de Jaén con policías locales puesto que se dejan de realizar otras labores policiales.
Critican también que se esté utilizando a los agentes como paleteros en obras de empresas particulares. Dicen que la imagen que está dando del Cuerpo es de "una Policía de los años 70".