El IVF no suspenderá la subasta y la declarará “quebrada”
El banco del Consell exigía al Elche C.F. el aval y el acta de la Junta con la autorización que no se produjo
Elche
El Elche C.F. fue el adjudicatario la semana pasada del derecho de crédito que ostenta el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) frente a la Fundación del Club, y que está garantizado mediante prenda a favor del IVF sobre el 54,7 por cien de las acciones de la entidad.
Sin embargo, el consejo franjiverde no ha podido remitir al órgano financiero de la Generalitat la certificación del acta de la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada el pasado lunes, con la autorización para la compra del crédito. La votación se aplazó por el veto de la Liga, y además, tampoco aportará el aval de 4,1 millones de euros para hacer frente a la sanción que impuso la Comisión Europea al Elche por ayudas públicas ilegales.
Una situación en la que vuelve a enquistarse el proceso de venta del crédito, aunque el director general del IVF, Manuel Illueca, no suspenderá la subasta y este viernes 9 de febrero la declarará "quebrada". Por tanto, habrá que ir a la adquisición directa del crédito del banco del Consell, una opción que el presidente del Elche, Diego García, aseguró que llevarían a efecto si el IVF no paraliza la segunda subasta pública para la venta del Club.