Economia y negocios | Actualidad
A Coruña

La federación de vecinos se suma a las críticas por falta de líneas de buses

Novo Mesoiro ha presentado en el Registro Municipal más de 3.800 firmas

Autobus urbano, A Coruña / Radio Coruña

Autobus urbano, A Coruña

A Coruña

La Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana se une a las reclamaciones de varios barrios de la ciudad de mejora y ampliación de las líneas de los buses urbanos. Señala que es una reclamación histórica que ya tiene sobre la mesa el gobierno local, pero a la que todavía no ha dado respuesta. La presidenta de la federación, Luisa Varela, denuncia el silencio del Concello sobre sus planes al respecto de la reordenación de los las líneas.

Las principales reclamaciones llegan de los barrios de Novo Mesoiro, Mesoiro Vello y Feáns, también de San Pedro de Visma, Monte Alto, Los Rosales, Os Castros y A Zapateira. Piden más conexiones y más frecuentes con los hospitales, los campus universitarios y el área comercial Marineda City.

La asociación de Novo Mesoiro ha diseñado incluso el recorrido de una línea, que sería la 21A. Un recorrido con el que cuenta el gobierno local y se ha comprometido a estudiar.

Novo Mesoiro ha presentado en el Registro Municipal más de 3.800 firmas. San Pedro de Visma, 7.200. El Gobierno local ha aplazado las nuevas rutas y las modificaciones hasta que se elabore la reorganización global de las líneas de transporte. Además, está pendiente la licitación del nuevo contrato del transporte público, que se sacará a concurso esta primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00