Dos carreteras cortadas y mucho frío
La nieve se ha concentrado en los puertos y sierras del Norte de Extremadura
Plasencia
El norte de Extremadura ha sido el que más ha sufrido el actual temporal de frío y de nieve. Las poblaciones más altas como La Garganta, Tornavacas, Piornal, Robledillo de Gata... han sido las que han visto sus campos cubrirse de blanco y serán los puntos de visita obligados para mayores y menores.
En las carreteras de momento hay dos incidencias activas a esta hora (14.00 horas del 6 de febrero), están cortadas la carretera CC-102, el Puerto de Honduras entre Cabezuela del Valle y Hervás, y la CC 7.2, entre Robledillo de Gata y el límite provincial con Salamanca.
Pero ha habido más incidencias durante la noche y la mañana de hoy, por ejemplo en la N-110, en el Puerto de Tornavacas una quitanieves volcaba durante la noche y esto obligaba a cortar temporalmente la carretera. Posteriormente en esta vía han sido necesarias las cadenas durante las primeras horas el día de hoy.
La nieve también obligaba a cortar la carretera entre Piornal y Garganta la Olla por la acumulación de nieves y hielo. Unas nevadas que no han sido muy cuantiosas ya que la precipitación máxima registrada por la Agencia Estatal de Meteorología ha sido de 2,4 litros por metro cuadrados en 24 horas.