Obras para después de Semana Santa
El Ayuntamiento de Zamora admite que los plazos no permiten iniciar las obras de los planes de asfaltado, aceras y mantenimiento antes de la semana de pasión
Zamora
Tras la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora, y después de atender a un par de grupos de Águedas que se acercaron casi simultáneamente al consistorio capitalino, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, resaltó las recientes publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia de contrataciones y licitaciones relacionadas con los planes de asfaltado de calles, reposición de aceras o de mantenimiento.
Unos planes que no podrán ejecutarse, al menos, hasta después de la próxima Semana Santa, según apuntó el alcalde, dados los plazos que se manejan tanto en los procesos de licitación y contratación, como de ejecución.
En total, el Ayuntamiento de Zamora ha presupuestado este año 1,4 millones de euros para el plan de asfaltado, 900.000 euros para la reposición de aceras y 200.000 euros para el mantenimiento del pavimento.
Además, la Mesa de Contratación el Ayuntamiento de Zamora abrió ayer las ofertas de 3 contratos menores: uno para construir una decena de pasos de peatones elevados, otro para reponer la zona más castigada (por el paso de vehículos) de la céntrica plaza de Sagasta, y un tercero para el derribo de un edificio en la calle Mesones.
Unas obras menores, con un coste total en torno a los 100.000 euros, que tampoco parece probable que se ejecuten antes de Semana Santa, según ha señalado el concejal de obras Romualdo Fernández.