Sociedad | Actualidad
Temporales

Más frío, más nieve

El interior norte de la Comunitat sigue en alerta naranja por fuertes nevadas, que ayer ya dejaron espero de más de veinte centímetros en algunos puntos

Detalle de la nieve sobre la línea férrea Sagunto-Teruel en las proximidades de Barracas cuando la comarca del Alto Palancia continúa soportando la nieve caída desde el Domingo. / Domenech Castelló (EFE)

 Detalle de la nieve sobre la línea férrea Sagunto-Teruel en las proximidades de Barracas cuando la comarca del Alto Palancia continúa soportando la nieve caída desde el Domingo.

Valencia

El temporal que azota la Comunitat Valenciana este martes da sus últimos coletazos con copiosas nevadas en el interior norte de Castellón, que ha vivido nuevos problemas de tráfico y donde el viento, que ha generado sensaciones térmicas de hasta -10 grados, aumenta el riesgo de formación de placas de hielo.

La Delegación del Gobierno ha levantado la situación de emergencia en Castellón, sin camiones embolsados ya en la A-23, mientras para la N-232 sigue el aviso rojo, con prohibición de que circulen camiones y la obligación de cadenas para turismos, y en Valencia se normaliza el tráfico pues la N-330, en Ademuz, ya está totalmente abierta.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados los avisos por nevadas y permanecen activos con nivel máximo naranja en el interior norte de Castellón y nivel amarillo en el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia.

También por temperaturas bajas -de hasta 6 grados bajo cero- está activado el nivel amarillo en el interior de Alicante, el interior sur de Valencia y el interior de Castellón.

Catorce centros escolares de la provincia de Castellón y dos de la localidad valenciana de Ademuz han permanecido cerrados este martes por la presencia de nieve, además de varias rutas escolares que atienden a alumnos de diferentes municipios, según la Conselleria de Educación.

En Morella, Vilafranca del Cid, y en otros municipios del norte de Castellón ha nevado durante toda la jornada. A primera hora de la mañana de este martes el termómetro marcaba -11 grados en Vilafranca, según Aemet, y a las tres de la tarde subía a -3, aunque el viento generaba una sensación térmica de diez grados bajo cero.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han trabajado con catorce quitanieves para restablecer la normalidad, sobre todo en la zona de Els Ports y la Tinença de Benifassà con ocho máquinas donde la situación es muy complicada por nieve y viento, que ha provocado acumulación de nieve de hasta 40 centímetros en algunas zonas de la Tinença.  El resto de efectivos trabaja en la zona de Barracas, el Alto Mijares y en Culla y Benassal.

Cruz Roja Española prestó asistencia a los 400 vehículos pesados embolsados en diferentes polígonos industriales y áreas de servicio del norte de Castellón con motivo del temporal de nieve.

Se han echado 1.200 toneladas de sal y salmuera en diferentes puntos de la Comunitat y 28 vehículos quitanieves han trabajado en estos episodios de nieve y de frío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00