El secreto para que tus objetivos empresariales no caigan en saco roto
La formadora Judit Català responde las dudas de tres emprendedoras ibicencas

Las emprendedoras ibicencas, en los estudios de Radio Ibiza SER / Cadena Ser

Ibiza
En Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, hemos hablado sobre la aventura de emprender. Y es que en este año que hemos arrancado son muchos los emprendedores y empresarios que se han puesto algunas metas para cumplir en este 2018. Metas que no siempre llegan a buen puerto ya que abandonan esos propósitos a mitad de camino.
Para conseguir esos objetivos fijados y que las buenas intenciones no caigan en saco roto existe, y cada vez son más, la figura del coach y los profesionales formadores. Una de ellas, Judit Català, de reconocido prestigio en el ámbito nacional, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para resolver las dudas más frecuentes de los emprendedores que acaban de poner en marcha sus negocios y que sus propósitos de año nuevo no caigan en saco roto.
También hemos invitado a tres emprendedoras ibicencas para que nos cuenten cómo avanzan sus negocios, qué es lo más fácil y lo más difícil de esta aventura y que le planteen sus dudas a Judit Català. Son Alba García, que hace menos de un año que puso en marcha 'La Boombilla', una empresa de comunicación social; Lina Maciaceite, cuya apuesta ha sido la guía de cultura '¿Qué hago hoy?' y Zaskia Bahuer, que hace apenas un mes que ha iniciado la aventura de crear una empresa audiovisual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El secreto para que tus objetivos empresariales no caigan en saco roto
Català ha explicado los errores más frecuentes que comenten los emprendedores y que pueden acabar con un negocio que sí tenga un futuro prometedor. El principal problema suele ser la falta de autocrítica, creer que todo se está haciendo bien. La clave del éxito, por tanto, es detectar los puntos débiles y sobre todo, solventarlos a tiempo.
Català habla de 5 pasos para conseguir las metas: lo primero, definirla bien; después, trocearlas en pequeños objetivos más fáciles de alcanzar y lo siguiente ya es crear hábitos enfocados a esas metas. Los pasos finales serían visualizar esas metas y ponerlas en un lugar visible para que formen parte del trabajo diario, para que cada paso vaya encaminado a lograrlas.