Manos Unidas te invita a 'Compartir lo que importa' en su nueva campaña solidaria
El misionero Antonio López visita las Pitiusas para contar su experiencia en Haití

Antonio López y Pepita Ribas / Cadena Ser

Ibiza
Manos Unidas lanza su nueva campaña bajo el lema 'Comparte lo que importa'. Con ella, la entidad finaliza el trienio dedicado a la lucha contra el hambre en el mundo, en el que Manos Unidas ha estado trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provoca el hambre en el mundo.
Sobre la campaña que ya se despide y que llevaba por título 'El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida', hemos hecho balance con la delegada de Manos Unidas en las Pitiusas, Pepita Ribas, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera acompañada del misionero Antonio López, que estos días visita las Pitiusas para narrar cómo ha sido su experiencia como misionero en países como Haití, Nicaragua o Cuba.
Manos Unidas te invita a 'Compartir lo que importa' en su nueva campaña solidaria
14:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El año pasado, Manos Unidas recaudó en las Pitiusas más de 132.000 euros a través de las distintas iniciativas que se ponen en marcha durante todo el año. Dinero que ha servido para sacar adelante distintos proyectos humanitarios en Tanzania, Burkina Fasso o Burundi, en los que también han contado con el apoyo económico del Fons Pitiús de Cooperació, que ha aportado casi 60.000 euros.
Los representantes de la ONG han explicado a qué se destinan los recursos y los nuevos proyectos que quieren poner en marcha para seguir luchando contra la desigualdad en el mundo, que lejos de solucionarse, sigue empeorando, según demuestran las cifras.
Y es que desde la entidad explican que en el último año, se ha incrementado en un 11% el número de personas hambrientas en el mundo. De hecho, se calcula que son 815 millones de personas las que pasan hambre en todo el mundo y la desnutrición crónica afecta ya a 155 millones de niños y niñas menores de 5 años

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.