Policedencias quiere contar con la plantilla de los astilleros y aumentarla
Manuel Lino, accionista de la compañía portuguesa, afirma que ha remitido la documentación al puerto de Huelva para reflotar la industria naval onubense

Cadena Ser

Huelva
Esta mañana la empresa portuguesa Policedencias ha remitido la documentación requerida por el Puerto de Huelva para reflotar el astillero onubense, toda vez que la empresa Cotnsa debe abandonar las instalaciones tras la retirada de la concesión. El accionista de esta empresa, con 20 años de experiencia en el sector naval, Manuel Lino, ha señalado que para ellos supone una oportunidad de negocio.
Policedencias tiene talleres de construcción metálica y experiencia en astilleros como operadores o para otras contratas en astilleros de todo el mundo. Entre otros, han operado en astilleros de Portugal, Bélgica, Holanda, pero también en Santander, Bilbao e incluso han tenido alguna experiencia aquí en Huelva.
Manuel Lino precisa que el proyecto que presentarán al puerto consta de dos partes, como ya le trasladó a UGT en una reunión reciente. Una primera, de adecuación de las instalaciones para la que necesitarían unos 20 operarios, que contratarían de la plantilla actual de los astilleros y otros de Huelva. La segunda fase, ya hacia final de año, sería para definir un proyecto a largo plazo, estudiando el potencial mercado.
Aún desconocen la inversión que tienen que desembolsar para hacerse con los astilleros, porque dependerá de los cálculos que haga la empresa saliente, Cotnsa, ya que la maquinaria y grúas, por ejemplo, pertenece a la empresa gallega.

Lucía Vallellano
En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...