“Sito Miñanco” recae

Fue detenido en Algeciras, en una operación contra el tráfico de drogas dirigida desde la Audiencia Nacional, con actuaciones en diferentes localidades de España, también en Cambados donde fue detenida su hija.

Dos policías resultaron heridos de bala

José Ramón Prado Bugallo “Sito Miñanco” ha vuelto a caer

José Ramón Prado Bugallo “Sito Miñanco” ha vuelto a caer

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vilagarcía de Arousa

José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, ha sido detenido por enésima vez esta mañana en Algeciras por tráfico de drogas y blanqueo. Una de sus hijas fue detenida en Cambados.

La operación, que dirige la Audiencia Nacional y la llevaron a cabo agentes de la UDYCO y Udev de la Policía Nacional y se desarrolló en esa localidad gaditana, en Madrid y en el Salnés donde fueron detenidos una de sus hijas y otros arosanos.

A Miñanco se le investiga fundamentalmente por blanqueo de capitales, una actividad que lleva a cabo según la investigación a pesar de su régimen de semilibertad. Recordemos que desde hace poco tiempo gozaba del tercer grado después de haber conseguido un contrato de trabajo en un parking privado en esta ciudad.

En paralelo, se realizaban otras detenciones en la comunidad madrileña, éstas con tiroteos incluidos, resultando heridos dos agentes y uno de los presuntos miembros de la organización delictiva objetivo de la policía.

Esto fue en el municipio de Collado Villalba. Los Geos asaltaron un chalet y fueron recibidos a tiros, alcanzando uno de ellos la clavícula de uno de los policías. Otro recibió el impacto de una bala en el chaleco y también resultó herido al igual que uno de los presuntos narcotraficantes.

Y también al filo de las diez de la mañana se desarrollaba un tercer operativo en el Salnés, en Barrantes, Ribadumia, y el centro de Cambados.

No ha pasado desapercibida la presencia de varios furgones de la Policía Nacional en las inmediaciones de la rotonda de Ribadumia. A las diez de la mañana se apostaron en esa zona tres furgonetas con unidades especiales caninas para el rastreo, realizando un registro domiciliario en las inmediaciones.

Prácticamente al mismo tiempo se entraba en una casa ubicada en Vilariño, en Cambados y también en un piso del centro de la villa. Agentes encapuchados accedieron a una vivienda donde detuvieron a un vecino de esta parroquia. El número de detenidos en este operativo es de dos o tres personas.

Recordemos que Sito Miñanco estaba citado el 27 de este mes en la Audiencia de Pontevedra para responder de un presunto delito de blanqueo para el que Fiscalía solicita 6 años de prisión y 10 millones de euros de multa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00