Sociedad | Actualidad
Meteorología

La provincia de Castellón continúa este lunes en alerta por fuertes nevadas

En las carreteras del interior es necesario circular con cadenas o neumáticos de invierno

SIAB

Castellón

El temporal de nieve ha complicado esta mañana la circulación en casi 30 carreteras del interior de la provincia de Castellón. Un tramo de la N-232 en Morella se ha cortado al paso de camiones y en unas 27 vías en estos momentos es necesario circular con cadenas o neumáticos de invierno.

La alerta por nieve y hielo en la provincia de Castellón continúa activa este lunes. Desde primera hora, los bomberos del Consorcio Provincial están trabajando en la limpieza de las carreteras. Se ha cortado el tráfico de los vehículos pesados en la carretera N-232, en Morella, entre los kilómetros 40 y 63 y la nieve ha obligado también al corte de la CV-15 en Ares del Maestrat pero en estos momentos no hay ninguna vía cortada.

Hay restricciones de tráfico para camiones y autobuses en la A-23 en Barracas; en la CV-171, de Atzaneta del Maestrat a Xodos; en la CV-117, entre Morella y Xiva de Morella; CV-12, de Ares del Maestrat a Morella, y en la CV-121 y CV-123 en Olocau del Rey. También hay que circular con precaución y con cadenas en la CV-124, de Forcall a Ares del Maestrat, donde también se ha restringido el paso de camiones y autobuses.

Pese a la situación del tráfico, el temporal de nieve que ha afectado este domingo y lunes en la provincia no ha sido tan fuerte como el que se produjo hace un año en el que quedaron algunas poblaciones aisladas. Según el portavoz de comunicación del Consorcio Provincial de Bomberos, Manolo Nicolás, las máquinas quitanieve están llegando sin problemas a todos los municipios.

Emergencias de la Generalitat ha establecido además la situación 0 por nevadas en las comarcas de Els Ports, l'Alt Maestrat y L'Alcalatén. La mayor acumulación de nieve este lunes ha vuelto a estar en la zona de la Tinença de Benifassà. Los efectivos han actuado en la retirada de nieve en los accesos a Sant Joan de Penyagolosa, en Vistabella y Xodos donde se ha acumulado más espesor de nieve.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos insisten en extremar la precaución en las carreteras afectadas, evitar circular por esas zonas y si van a hacerlo, es imprescindible prestar especial atención al estado de las vías antes de salir de casa y llevar cadenas o neumáticos de invierno.

Respecto a las incidencias por el temporal de nieve, la Guardia Civil de Tráfico ha prohibido la circulación de vehículos de transporte escolar y la nieve ha obligado a suspender las clases en los centros de Primaria y Secundaria de las comarcas de Els Ports, el Alt Maestrat, la Plana Alta y Alcalatén, según ha informado la Conselleria de Educación. Se han visto afectados los alumnos que hacen las rutas Vistabella-Vall d'Alba, Forcall-Cinctorres; Olocau, Todolella y La Mata; Sorita, Palanques, Ortells, Villores y Morella; y la ruta de Castellfort a l'IES de Vilafranca. Tampoco los alumnos de Primaria y Secundaria de la ruta de la zona de Culla al Aulario local y de Benassal; de Ares del Maestre, Sorita, Palanques, Ortells, Todolella y Forcall han podido ir hoy a clase.

En Portell, el alcalde, Álvaro Ferrer, ha criticado la falta de previsión de la Conselleria de Sanidad por no contar con un médico durante la nevada en la localidad. El alcalde asegura que en otros municipios como Vallibona, Vilafranca, Castellfort o Ares, la Conselleria ha previsto que los médicos se queden de guardia en los respectivos consultorios o centros sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00