Sociedad | Actualidad
Política municipal

Acusan a Canedo de intentar sembrar la confusión entre los vecinos de Cacabelos

El tripartito dice que aprovecha la aprobación del nuevo planeamiento urbano, "sobre el que no cabe duda"

El tripartito acusa a Canedo de esconder sus acciones en la sede del PP / Radio Bierzo

El tripartito acusa a Canedo de esconder sus acciones en la sede del PP

Ponferrada

La situación judicial que atraviesa Canedo y que le ha llevado a solicitar la baja de militancia del PP también ha conllevado la constitución de una asociación de afectados del municipio por las normas urbanísticas. Dice el alcalde, el socialista Sergio Alvarez que la modificación del planeamiento responde a una exigencia de las leyes autonómicas y que es la Junta la encargada de aprobar un documento técnico que pretende poner al día la ordenación urbana de Cacabelos.

De hecho, la portavoz de Izquierda Unida, Susana Vila reconoce que el nuevo colectivo no es más que la maniobra de Canedo para seguir haciendo política destructiva, pero sin involucrar directamente al PP. La sede es la misma, los integrantes son los mismos y la falta de argumentos constructivos también son los mismos. Los asociados deben pagar una cuota de 60 euros para que la asociación realice supuestamente las alegaciones al planeamiento, un trámite gratuito y que se explica claramente en el consistorio.

El equipo de gobierno ya ha hecho varias charlas informativas la última  en Villabuena para aclarar dudas sobre el proyecto. Hasta la fecha se han presentado una treintena de alegaciones, aunque serán más de cara a finalizar el plazo de presentación el próximo 27 de febreros.

La mayor parte proceden de Quilós y Villabuena al introducir parte de los callejones existentes como parte de la red de viales públicos tal y como contempla el catastro. Es necesario, dicen en el tripartito, que se realicen las reclamaciones que puedan aclarar propiedades motivo por el que se realizan las charlas informativas.

En todo caso, el portavoz de Alternativa Ciudadana, Alfredo García asegura que no existen ninguna política a defender dentro de estas normas sino asumir la legalidad vigente para evitar futuros problemas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00