4.600 firmas en defensa del sector público
CC.OO. exige con su campaña "Vamos a recuperar lo arrebatado" recuperar los derechos perdidos por los funcionarios durante los años más duros de la crisis económica

Representantes de CC.OO. posan con carteles alusivos a la campaña a las puertas de la Delegación del Gobierno / Jesús Martín

Oviedo
CC.OO. de Asturias ha presentado este mediodía en el registro general de la Delegación del Gobierno, en Oviedo, las más de 4.600 firmas recogidas en la campaña “Vamos a recuperar lo arrebatado” en defensa del sector público.
Los funcionarios consideran que sin un empleo público de calidad no puede haber servicios públicos de calidad y exigen, entre otras cosas, la supresión de la tasa de reposición, mejoras salariales y de negociación colectiva, ponerle un freno a la privatización y a la temporalidad y la jornada laboral de 35 horas.
El objetivo de la campaña son los empleado públicos de todas las Administraciones (estatal, autonómica y local) por lo que tras la entrega de firmas en Delegación del Gobierno se han dirigido a hacer lo mismo en la Consejería de Hacienda y Sector Público, ya que consideran que el Gobierno asturiano ha sido un “alumno aventajado” del Gobierno nacional, aplicando todos los recortes posibles, siendo el primero en aplicarlos y el último en devolverlos, y sólo a base de negociación y/o movilización.