Ahogado en la orilla
El Delteco Gbc roza la remontada para caer ante el Gran Canaria (80-87) que impone su mayor experiencia en el emocionante final del partido.

GIPUZKOA BASKET

San Sebastián
Al Gipuzkoa Basket se le atraganta el Gran Canaria, que volvió a sumar su décima victoria consectuvia ante el equipo donostiarra. El equipo amarillo se le resiste, a pesar de que el Gbc a punto estuvo de consumar una heroica remontada. Levantó 20 en contras, en la maxima diferencia en el tercer cuarto 52-32, para incluso llegar a empatar el partido 70 en el cuarto cuarto.
El equipo de Luis Casimiro firmó su undécima victoria de la temporada, la tercera lejos de Gran Canaria, en un partido liderado por el escolta americano DJ Seeley y la experiencia de sus veteranos Albbert Oliver y Pablo Aguilar que finalmente pudieron jugar en Illunbe, superados sus problemas físicos.
En el GBc, otra vez, el base canadiense Kenny Chery fue el mas entonado con 24 puntos, secundado por Norel con 17 puntos, aunque el pivot holandes estuvo muy bien marcado por importante bateria de interiores como el letón Pasenicks y el checo Balvin. El equipo donostiarra acusó la baja de Agbelese que limitó la rotación en la pintura a pesar del esfuerzo realizado por Clark, Fakuade y el canterano Berarza.
Tras una floja e irregular primera parte, el GBC hizo lo más dificil en la segunda parte, igualando el partido a 70 puntos en el ultimo cuarto, con dos triples de Pardina y Chery, pero la mayor experiencia y sangre fría del equipo amarillo, bajo la batuta de Oliver y Seeley posibilitó certificar un nuevo triunfo visitante.
El conjunto donostiarra pagó muy caro su mala salida en el primer tiempo, además muy desacertado caro al aro rival ante la buena defensa del "Granca". Esta vez la nueva lección de coraje, casta y carácter del conjunto azul en el ultimo cuarto no sirvió para tener la ansiada recompensa y caer ahoga en la misma orilla.
Una undécima derrota que no debe empañar el buen estado de forma por el que atraviesa el Gbc que sigue manteniendo una gran ventaja de cuatro triunfos sobre la zona del descenso a la pesra de recibir, otra vez en Illunbe, al Tecnyconta Zaragoza, rival directo por la permanencia.
- ficha técnica