El ICA llega a las calles
La Red de Agua Pública de Aragón sale este domingo a la calle, tras presentar 23.000 recursos contra este impuesto. El Gobierno de Aragón propuso "cambios profundos", que incluye rebajar la cuota fija y que pague más quien más consuma
Zaragoza
La protesta contra el Impuesto de Contaminación de las Aguas, el ICA, llega este domingo a las calles de Zaragoza. Convoca la Red de Agua Pública de Aragón, que presentó esta semana 23.000 recursos contra este impuesto. Piden su supresión y un nuevo plan de depuración. Saldrá de la Glorieta Sasera a las 12 y acabará frente al edificio Pignatelli con el lema "Gestión publica y eficiente del agua. Precios justos. ICA supresión". Su campaña contra el impuesto no concluye y sostienen que hay que replantear el Plan de Depuración de las Aguas.
Esta semana, el presidente de Aragón, ante las quejas de las últimas semanas y la movilización, respondió que está abierto a cambios profundos de este impuesto. De hecho, planteó una nueva propuesta: rebajar la cuota fija del impuesto del ICA para que pague más quien más consuma. Contempla bonificaciones y exenciones para familias con rentas bajas, hogares con todos su miembros en paro, perceptores del IAI o pensionistas, entre otras.