Sociedad | Actualidad

Los trabajadores de Bizkaibus despiden a Mikel

Han convocado diferentes concentraciones en Bilbao para recordar al compañero que fallecía ayer en un accidente y denunciar lo ocurrido

Bilbao

Varios cientos de trabajadores de Pesalur se han concentrado hoy en Bilbao en homenaje a su compañero Mikel, el conductor de autobús fallecido ayer en Galdakao en el choque con un camión, al que han despedido "tristes y desechos".

Tras una pancarta con el lema "Mikel, gogoan zaitugu", los trabajadores se han concentrado en silencio durante más de media hora ante la Diputación. Los autobuses vizcaínos circulan hoy con un crespón en señal de luto por esta muerte.

Allí, el presidente del comité de empresa de Pesalur, Jon Elorduy, visiblemente emocionado, ha explicado que la plantilla "está desecha, no nos lo creemos. Podéis ver las caras de mis compañeros. Estamos tristes, sorprendidos, Mikel era un chaval muy querido dentro de la plantilla, muy joven pero que llevaba ya años trabajando con nosotros, la plantilla está muy tocada".

Elorduy ha explicado que el accidente sucedió "en una curva conflictiva porque sabemos que ha habido más accidentes, el año pasado hubo otro mortal, es un punto negro".

"No me puedo imaginar a los compañeros que hoy están pasando por el mismo punto con el autobús, lo que pueden estar pasando, imagino que fatal", ha subrayado.

A la concentración se han sumado varios junteros vizcaínos, así como presidentes de comités de empresa de varias compañías e autobuses de Euskotren. "Hay mucha solidaridad y estamos agradecidos del apoyo que estamos recibiendo", ha comentando Elorduy.

También estaba el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza sindicato al que el conductor fallecido estaba afiliado. UGT ha celebrado al mediodía su propia concentración ante la sede del sindicato para recordar a este compañero muerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00