La pasarela de Borinbizkarra se reformará tres años después de su inauguración
Vitoria
Tan solo han pasado tres años desde que se inauguró, y la pasarela peatonal de Borinbizkarra presenta diversos desperfectos, que los vecinos llevan denunciando casi desde el primer día.
Esta mañana, EH Bildu y PODEMOS han denunciado en la Comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el abandono de la pasarela y han exigido que se reparen los desperfectos. Entre los problemas que presenta, está la formación de charcos de agua, que cuando hiela, dificultan enormemente el paso de los peatones.
Los grupos de la oposición han criticado que las canaletas de la pasarela llevan sin limpiarse desde su construcción y sospechan que los desconchones de la pintura puedan ser muestra de un fallo en la estructura o en el diseño del paso elevado peatonal.
El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha asegurado que ha solicitado a la unidad de residuos que limpie los sumideros. También ha contactado con la empresa que construyó la pasarela, que se hará cargo de las reparaciones al estar la obra aún en garantía. Sin embargo, habrá que esperar a que Adif autorice el corte de vías y a que haga buen tiempo para que se pueda reparar la pintura.