Una vecina de Alovera denuncia el abandono de la Seguridad Social tras un problema de salud
Sufrió un cáncer de mamá que le fue detectado con año y medio de retraso y le dieron el alta antes de recuperarse totalmente

Hospital Guadalajara / SESCAM

Toledo
Su nombre es Raquel, tiene 43 años, está casada y tiene dos hijos y vive en Alovera (Guadalajara). Raquel ha hablado en el Tablón de denuncia de La Ventana de Castilla-La Mancha donde ha hecho una doble denuncia: por un lado, contra la Seguridad Social y por otro, una negligencia médica.
Todo comenzó cuando en enero de 2014, cuando tenía 39 años, acudió al Hospital de Guadalajara, alertada por un bulto en uno de sus pechos y se le realizó una mamografía, pero sin ser atendida por ningún medido y remitiéndole los resultados por correo. Unos resultados que, aseguraban, que estaba todo bien.
AUDIO | Escucha la sección completa del Tablón de Denuncias de La Ventana de CLM
Escucha el caso de Raquel, quien denuncia una grave negligencia médica en el Hospital de Guadalajara
04:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No obstante, no recibió ningún tipo de seguimiento, hasta que en mayo de 2015 tuvo que volver al médico porque este bulto iba en aumento. En este mismo hospital, uno de los profesionales ginecólogo le aseguró que tenía un cáncer de mama desde el pasado 2014. Hecho en el que este profesional mostró su "asombro y se llevó las manos a la cabeza", ha asegurado la propia Raquel en La Ventana de Castilla-La Mancha.
Una vez detectado este cáncer de mama, un cáncer que estaba bastante extendido, Raquel se ha debido de someter a sesiones de quimioterápia, radioterápia y dos mastectomías.
No obstante, actualmente y afortunadamente, se encuentra mejor. Pero es que, no acaba aquí la denuncia, porque Raquel se ha sentido abandonada también por la Seguridad Social que no le ha cubierto la baja para poder recuperarse del cáncer.
En este sentido, Raquel en el año 2015 montó una tienda, que tuvo que dejar por su enfermedad, a pesar de que, según ella, la tienda estaba funcionando bastante bien. Sin embargo, ha tenido que seguir pagando la cuota de autónomos porque la Seguridad Social le dio de alta en cuanto terminaron las operaciones, sin tiempo, asegura la propia Raquel, para poderse recuperar.
De esta forma, Raquel lleva abonando 5 meses de cuota de autónomo sin facturar nada, puesto que, de lo contrario, podría perder lo que está reclamando: el subsidio del paro, ya que le faltan apenas días para poder pedir algún tipo de ayuda económica.