El pleno del Ayuntamiento de Zamora rechaza la modificación de la ORA
Equipo de Gobierno y oposición aprueban una moción consensuada para solicitar que la factoría europea de Tesla se instale en Zamora
Zamora
En el Ayuntamiento de Zamora el pleno ayer ventiló en pocos minutos y sin debate el orden del día. Poca discusión también en las mociones. Si acaso en la del PP que pide modificaciones en la nueva ordenanza de la ORA.
Modificaciones que resumió el Viceportavoz Popular José Luis González Prada en dos: una rebaja de la multa de 80€ por aparcar sin ticket, y en la tarifa anual para residentes, fijada en 156€ al año.
La moción no prosperó, según había explicado por la mañana el concejal de seguridad porque no se puede alterar unilateralmente el contrato con la empresa. En el pleno el alcalde Francisco Guarido abundó en el argumento de que las condiciones ya figuraban en el contrato anterior y que sólo se han actualizado los precios.
Sin debate también el pleno aprobó la moción consensuada por toda la corporación sobre la petición a Tesla, la multinacional americana de fabricación del coche eléctrico, para que instale en Zamora su nueva sede europea.