El Ayuntamiento comprará el convento de Santa Catalina para crear un gran equipamiento dotacional
Óscar Puente desvela en la SER que las negociaciones con las Madres Dominicas están a punto de cerrarse. Se respetará el edificio, declarado BIC porque su origen se remonta a 1488

Zona en la que se llevará a cabo el proyecto / Google Maps

Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid está negociando la compra del convento de Santa Catalina, que incluye una amplia zona libre situada junto a la calle San Quirce. Las negociaciones con las Madres Dominicas están muy avanzadas.
El actual complejo monástico, cuyo origen se remonta a 1488, se transformaría en un gran espacio dotacional, capaz de acoger todas las necesidades del centro de la ciudad, con equipamiento deportivo, cultural y social.
Así lo ha anunciado el alcalde en la Cadena SER. El lugar ocupado en la actualidad por las huertas sería habilitado para piscinas y otras actividades deportivas. El edificio, Bien de Interés Cultural, tendría otro uso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Puente anuncia la compra de un convento al final del encuentro con los oyentes de la Cadena SER
Óscar Puente compara la función social que tendría este equipamiento con el arraigo que tuvieron las piscinas Deportiva y Samoa, ubicadas en Las Moreras hasta que fueron demolidas en 1988 ante el deterioro de las instalaciones, provocado en gran parte por las inundaciones del Pisuerga y por su antigüedad, ya que fueron construidas en 1935.