Empieza a trabajar la primera lanzadera de empleo sectorial
Está centrada en la actividad comercial y se suma a las otras trece que ya funcionan con carácter general en la ciudad

La lanzadera de empleo sectorial es la primera de este tipo que se pone en marcha / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, y el director general de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, se han reunido en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento con los participantes de las Lanzaderas de Empleo de las dos lanzaderas que se están desarrollando actualmente en otros tantos centros cívicos de la ciudad: Delicias y Zona Sur.
Gato ha puesto en valor en esta ocasión la novedad que supone la celebración de una lanzadera sectorial, dedicada en concreto al sector del comercio y ha destacado asimismo que se trata de un sector que constituye un "nicho de empleo" y que es uno de los "motores económicos" de la ciudad.
Ha centrado sus esfuerzos en actividades para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y en la realización de un informe sobre el sector.
El Ayuntamiento de Valladolid, con catorce lanzaderas, se ha convertido en la administración con mayor número de este tipo de iniciativas orientadas a la búsqueda de empleo.
El balance de funcionamiento del programa ha servido para ayudar a más de 276 personas desempleadas, de diferentes colectivos, con un 60% de inserción laboral.
A las lanzaderas que funcionan en Delicias y la Zona Sur se unirán "en breve" otras dos, que comenzarán a finales de febrero en los centros vívicos de José María Luelmo y Canal de Castilla. También estarán gestionadas por la Fundación Santa María la Real y financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Valladolid.
Cada una contará con veinte plazas, destinadas a personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, empadronadas en la ciudad de Valladolid. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como titulaciones universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 7 de febrero para inscribirse.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...