Aplausos en A Caeira
Satisfacción en Poio ante el replanteamiento que hace el Gobierno local del proyecto de humanización de A Caeira, que incluía modificaciones en el tráfico que los vecinos rechazaban
Pontevedra
Satisfacción en Poio ante el replanteamiento que hace el Gobierno local del proyecto de humanización de A Caeira, que incluía modificaciones en el tráfico que los vecinos rechazaban.
El Concello quería hacer aceras más anchas a costa del carril de bajada hacia la rotonda de A Barca. Tras oponerse los vecinos se van a mantener los dos carriles pero serán un poco más estrechos, para ampliar algo las aceras.
El objetivo de la actuación sigue siendo reforzar la seguridad viaria de los peatones con aceras de 2 metros. Ganan terreno a costa de reducir un poco la calzada, pero se mantiene el doble sentido de circulación limitado a 30 por hora. Para la concejala de obras Chelo Besada esta es la solución de consenso que necesita A Caeira.
Anuncia la responsable de Obras que a finales de febrero se presentará el proyecto a los vecinos. Pero para el inicio de las obras habrá que esperar a que termine el verano.
Por su parte la Plataforma de Afectados de San Salvador, la más firme oposición a la propuesta de sentido único en A Caeira, celebra el cambio de postura del Concello. Su portavoz, Sergio Pereira, estaba seguro de que las propuestas de la Plataforma eran viables y seguras, y salieron adelante gracias a la presión vecinal.
Tras este triunfo, la Plataforma de Afectados de San Salvador anuncia que seguirán canalizando las demandas de los vecinos.