Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Palma permitirá la instalación de terrazas donde queden dos metros y medio de acera para los peatones

El equipo de gobierno municipal ha entregado esta misma semana a los restauradores su última propuesta

Cadena Ser

PALMA

El Ayuntamiento de Palma permitirá la instalación de terrazas en aquellos puntos donde queden dos metros y medio de acera para los peatones e incluso permitirá que ese espacio sea de dos metros en aquellas calles donde las terrazas no son un problema. La intención inicial de Cort era exigir tres metros.

El equipo de gobierno municipal ha entregado esta misma semana a los restauradores su última propuesta que ha generado una buena recepción tanto en los empresarios como en los vecinos e incluso la oposición. Es un documento en el que según hemos sabido aquí en la SER se incluye ya una zonificación clara sobre cómo afectará esta normativa a cada uno de los núcleos de Ciutat. El objetivo es aprobar la nueva ordenanza municipal cuanto antes para que esté lista este mismo verano.

Esta normativa lleva ya bastante retraso porque desde que se empezó a hablar hace casi un año, se dijo que se aprobaría en diciembre, luego en enero y ahora en marzo. En la Federación de Asociaciones de Vecinos, su presidente Joan Forteza, habla de diferencias entre los partidos del pacte y acusa directamente al PSIB PSOE.

Los restauradores consideran que las posturas se han ido acercando aunque todavía sigue habiendo diferencias. Habla de un cambio positivo de la actitud del gobierno municipal. 

Algunas de las modificaciones incluidas y que han permitido el acercamiento de posturas es la rebaja hasta los dos metros y medio del espacio que debe quedar para los peatones en las zonas declaradas saturadas e incluso pueden ser dos metros en aquellos puntos donde las terrazas no sean un problema. Se elabora una zonificación, tal y como ya se había dicho, para decretar algunas zonas como saturadas. Sería el caso de Plaza España, calle Fábrica o Plaza d'en Coll.

En el PP consideran también positivo el cambio de actitud del equipo de gobierno municipal aunque reconocen que todavía hay puntos que les distancian. En todo caso, ven más cercano un posible acuerdo y confían en que se pueda aprobar la nueva normativa de forma consensuada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00