El alcalde propone a Rebeca Minguela para la medalla de oro de Diputación
El equipo de Gobierno acepta elaborar la propuesta solicitada por el PSOE para presentar a Rebeca Minguela como candidata a los Premios de Diputación

Rebeca Minguela en uno de los actos donde recibió un premio en 2017(Radio Cuéllar)

Cuéllar
La falta de tiempo fue el aspecto más debatido respecto a la propuesta que el PSOE llevó al pleno municipal de Cuéllar donde se instó al equipo de gobierno a presentar una candidatura en favor de Rebeca Minguela para los Premios de Diputación. Dentro del debate, el alcalde Jesús García, dió a conocer que el había propuesto a la cuellarana para otros reconocimientos, como la medalla de Oro de la provincia. No obstante se comprometió a hacer las gestiones oportunas para presentar la candiduatura solicitada por los socialistas
La concejal de Turismo, Nuria Fernández, fue la encargada de explicar la postura del equipo de gobierno y mostró su sorpresa porque los socialistas hayan pensado esta propuesta ahora cuando está apunto de acabarse el plazo, ya que el plazo para presentar las candidaturas se abrió el 17 de octubre. "Después de tres meses ya se les podía haber ocurrido antes, creo que no viene a lugar que a 26 de enero se esté tratando este tema porque esto lleva un trabajo", explicó Fernández. También criticó a Fraile porque no han tenido en cuenta si desde el Ayuntamiento ya se había presentado esa u otras candidaturas.
Fernández añadío que los socialistas plantean presentar la candidatura de Minguela al premio especial. "Es el único premio que no puede llegar de una candidatura externa ya que es a propuesta del presidente y de los miembros del jurado", apuntaba la concejal.
A pesar del debate, ambos grupos políticos se pusieron de acuerdo para elaborar la documentación necesaria a principios de semana. El alcalde instó a Fraile a que les facilitarán la memoria que habían elaborado para así poder realizar la gestión y presentar la candidatura. La aceptación final fue del agrado de Fraile, quien consideró que es al final del plazo cuando están llegando la mayor parte de las propuestas.