Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Toledo retira los nuevos árboles de Zocodover

Los almeces plantados no cumplían con el tamaño mínimo requerido en el contrato

Operarios retiran cinco almeces que, en principio, iban a sustituir a siete antiguos olmos en la Plaza de Zocodover / PP Toledo

Operarios retiran cinco almeces que, en principio, iban a sustituir a siete antiguos olmos en la Plaza de Zocodover

Toledo

Continua la polémica en la reforma de la plaza de Zocodover. Los técnicos del Ayuntamiento de Toledo han dado la orden de retirar los cinco almeces plantados este viernes que sustituían a siete olmos que fueron talados hace doce días. El motivo es que los almeces no cumplían con el diámetro que, según el pliego, no puede quedar por debajo de 25 centímetros.

Todo apunta a que la empresa encargada de instalar los almeces podría haber confundido diámetro con perímetro. La anchura de los árboles no inferior a 25 centímetros es una de las condiciones que la empresa incluyó en su oferta para mejorar la plaza toledana.

El portavoz del PP de Toledo, Jesús Labrador, reclama al Consistorio la publicación de los informes que obligan a la tala de árboles. Labrador critica que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y su equipo gobiernen la ciudad con "desinterés", por lo que, insta a que vigile con detalle las obras. "Día a día vemos como Tolón toma decisiones a golpe de ocurrencia, sin pensar en las consecuencias que pueden conllevar y dando una imagen penosa de la ciudad", ha lamentado.

Desde el Ayuntamiento indican que el PP no está a la altura de una ciudad como Toledo. El concejal de Urbanismo, Teo García, ha señalado que los árboles fueron retirados con "la mayor brevedad posible" para sustituirlos por ejemplares acordes a lo establecido en el documento que guía la remodelación de Zocodover. Además, recuerda que la exigencia de diámetro del proyecto licitado desde el Consorcio, impulsor y gestor de esta obra.

Añade que los concejales del Grupo Municipal Popular demuestran una vez más que no están a la altura de una ciudad como Toledo porque su trabajo, dice, se basa en destruir e ir en contra de los intereses de los toledanos y toledanas y crear polémicas absurdas que no favorecen en nada a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00