La salvación, más cerca
El Zamarat gana el partido clave en Logroño (56-59)
Zamora
El CD Zamarat Quesos el Pastor ha dado un paso clave para la permanencia, al imponerse 56-59 en Logroño a Campus Promete, su rival directo para evitar el descenso a Liga 2.
Las naranjas logran de esta manera una victoria más que las riojanas, además del basket-average (ganaron 80-73 en el Ángel Nieto), con lo que dejan a Campus a dos victorias (las mismas que han conseguido hasta ahora en toda la teporada.
En un partido de muy escasa anotación, solo el primer cuarto fue para las locales (17-13). El Zamarat tomó el mando antes del descanso, (32-36), dominanto también el tercer set. Sin embargo, a falta de 5 minutos, las de Eloy Doce estaban por detrás, 54-47, y parecía que peligraba no solo la victoria, sino el basket-average. Un parcial de 2- 12 en los instantes finales permitieron que por fin llegara la tercera victoria de la temporada.
Jelena Ivezic fue clave con sus 17 puntos y 6 rebotes, destacando igualmente los diez puntos y siete rebotes de Gisela Vega, en un mal día de Alisia Jenkins en anotación (5 puntos, eso sí, máxima reboteadora con 9). Debutó el último fichaje naranja, Maimona Diarrá, con poca fortuna en sus diez minutos de juego (0 puntos, 3 rebotes, valoración negativa -7).