Economia y negocios | Actualidad
NEGOCIACION EN OPEL

El nuevo Corsa es vital para la empresa auxiliar

En empresas como Lear, MB o Johson su producción depende de las adjudiciaciones de la planta de Figueruelas

La empresa auxiliar pendiente de la negociación en OPEL / CADENA SER

La empresa auxiliar pendiente de la negociación en OPEL

Zaragoza

Las empresas auxiliares de OPEL siguen pendientes hora tras hora de la negociación en Figueruelas. Para muchas de ellas es vital, incluso podría suponer el cierre sino optan a fabricar componentes del nuevo Corsa. Un modelo que aseguraría su continuidad en los próximos 6 ó 7 años.

Es el caso de LEAR, lleva 25 años fabricando asientos para Opel, dependen al 100 % de la planta y son la empresa más importante de Épila. Isidro Agustín del comité de Lear segura que "nuestro clientes principal es OPEL y sino estuviera el Corsa aquí pues la planta en 2019 cerraría".  LEAR  cuenta con una plantilla de 270 empleados aunque llegaron a ser más de 500.

También en Johson en Alagón hay preocupación.  Con más de 700 trabajadores la empesa ha optado también al nuevo Corsa, trabaja para otros modelos pero conseguir el Corsa respaldaría su apuesta por Aragón. Oscar Castillo, del comité de empresa cree que "Si al final todo va mal, a pesar de trabajar para Volswagen, todos sabemos que nosotros estamos aquí porque OPEL está aquí y todos vamos picoteando". Para este sindicalista perder el nuevo Corsa supondría un grave impacto para toda la empresa auxiliar del automóvil.

Recorrer el anillo de empresas auxiliares ubicadas en Epila, Alagón en Borja es obtener la misma impresión, OPEL debe seguir dando trabajo a estas plantas.  En MB en Pedrola, dice Daniel Tejero que la eliminación de la línea 1 tendrá una afección muy importante en el empleo de una fábrica que factura solo a OPEL el 60 % de sus producción.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00