Continúa la negociación en Figueruelas
Desde las 10, comité y empresa retoman las conversaciones. Durante este sábado los sindicatos explicaron las negociaciones con PSA en el convenio con Opel. Los afiliados y trabajadores mostraron su enfado en asambleas tensas. Dirección y sindicatos acercaron posturas en la negociación del convenio colectivo el viernes aunque el acuerdo aún está lejos

Tensa asmblea de afiliados ante la negociación con PSA / Juanjo Hernández

Zaragoza
El recorte en pluses, salarios y las pausas de descanso siguen siendo obstáculos en la negociación. Empresa y representantes de los trabajadores retoman las conversaciones desde las 10 de este domingo. Tienen de plazo hasta mañana. Si hay pacto, el comité de empresa consultará a la plantilla.
Tensas asambleas
Tensión y seriedad en las asambleas de este sábado. Por ejemplo, en la de Comisiones Obreras. José María Fernando se dirigia a sus compañeros de CCOO señalando la espada de damocles: "si no hay acuerdo el próximo Corsa no se hará en Zaragoza". El sindicato reconoce avances en el plan industrial que contempla la producción máxima de Figueruelas, aunque hay mucho trabajo por delante. Ferrando señala que hay escollos "en los tiempos de pausa y en los pluses". Entre los afiliados y trabajadores, preocupación y enfado. "Llevamos 15 años perdiendo dinero, ya vale de robar", señalan.
Concluídas las asambleas los sindicatos OSTA y CGT han mostrado su rechazo a la propuesta de la empresa y piden una asamblea general de los trabajadores.
Avances
Maratoniana reunión en Opel para desbloquear le negociación del convenio colectivo y así poder parar la intención de la empresa PSA de llevar la fabricación del nuevo Corsa a otra planta. Dirección y sindicatos concluían a las 00,30 horas de este sábado la reunión iniciada a las 11,30 de la mañana del viernes y volverán a reunirse el domingo.
Todo parece indicar que se han acercado posturas en asuntos como el de la congelación salarial que podría reducirse de 3 a 2 años. Además la empresa estaría dispuesto a llevar a Figueruelas a su capacidad máxima con la inversión de nuevos modelos.