El arzobispo de Toledo critica a la Junta por sus palabras "no muy felices" sobre el patrimonio de la Iglesia
Braulio Rodríguez entiende que la gestión de los conventos y monasterios de Toledo deben contemplarse desde una visión amplia y se muestra dispuesto a colaborar con las administraciones

Cadena SER

Toledo
Sobre el cierre de conventos en Toledo, el arzobispo de Toledo ha criticado al portavoz de la Junta, Nacho Hernando que se refería en las últimas semanas a las "responsabilidades" por parte de la Iglesia y al "valor patrimonial de los edificios, que son propiedad de los españoles".
"Pero hombre, ¿estamos todavía con este tema?" respondía Braulio Rodríguez en un encuentro con periodistas. El prelado no comparte la postura de la Junta a este respecto: "No soy el dueño de esos monasterios, cada monasterio tiene una historia", se justificaba.
Escucha un extracto de sus declaraciones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Braulio Rodríguez critica al portavoz de la Junta
Ha tendido la mano a las administraciones para encontrar una solución al despoblamiento de edificios eclesiales, aunque ha reconocido que esa solución "no es tan fácil". Aseguraba por ello que "hay que tener una visión amplia" de este asunto, que también preocupa al Vaticano, recordaba Rodríguez.
Añadía que "hay que pensar también en los hombres y mujeres" que habitaban esos espacios, que están en situación "difícil" y cuya labor ha permitido mantener los edificios hasta la actualidad y en el estado en el que están. Y rechazaba, por último, una de las soluciones empleadas en otros tiempos como la de repoblar los conventos con religiosas extranjeras, de África o Hispanoamérica.