La Guardia Civil acaba con 65 enganches ilegales y cinco cultivos de marihuana en Matagorda
El de la barriada del Pozo de la tía Manolica, donde residen más de 350 personas y solo hay 6 abonados con contador

La Guardia Civil decomisa más de 1.000 plantas de marihuana en Matagorda. / Guardia civil

El Ejido
La Guardia Civil de Almería han realizado un operativo de más de diez horas en el Pozo de la tía Manolica, una barriada de Matagorda, en El Ejido. Han sido desmantelados más de 65 enganches ilegales a la red eléctrica y se han realizado cinco aprehensiones distintas, cuatro de ellas en viviendas con cultivos in door y otra en un invernadero, con una suma total de 1.274 plantas de marihuana. Todo ello con la colaboración de técnicos de la compañía eléctrica Endesa, agentes de la Policía Local y operarios del Ayuntamiento de El Ejido
En la operación Manolica, que ha discurrido en una barriada en la que residen unos 350 vecinos de los que solo seis son abonados con contador, se ha puesto fin a las conexiones ilegales a la red eléctrica, que ocasionaban continuos cortes de luz en la zona. El éxito del dispositivo ha permitido, según una nota de la Comandancia de Almería, la retirada de todo el tendido ilegal, parte de él incluso soterrado, sin alteraciones de orden público.
La Guardia Civil ha abierto investigación de cinco personas, vecinos de El Ejido relacionados con las aprehensiones de marihuana que se han realizado.
En el dispositivo han tomado parte técnicos de la compañía eléctrica Endesa, personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería (USECIC, USECIA, UOPJ y efectivos del Puesto Principal de El Ejido), efectivos del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil y el apoyo de un helicóptero de la UHEL de la Guardia Civil con base en Granada.
También han colaborado efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de El Ejido y operarios del Ayuntamiento de El Ejido que han retirado los efectos intervenidos.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil se remiten al Juzgado de Instrucción número 2 de los de El Ejido.