El Ayuntamiento de Valencia tarda año y medio en tramitar una licencia de obras
Los promotores inmobilarios afirman que ésta lentitud burocrática hace perder 600 millones de euros en inversión

Construcción de una obra / Cadena Ser

Valencia
Actualmente hay entre 70 y 80 expedientes de solicitud de licencia de obras paralizados en el Ayuntamiento de Valencia, lo que supone que 2.500 viviendas que podrían estar ofertándose ya en la ciudad, no pueden promocionarse.
Son datos facilitados por el presidente de la Federación de Promotores de la Comunitat Valenciana, Antonio Olmedo, que se queja de que la tramitación de las licencias de obras se eternicen mas de año y medio, en un momento en el que la demanda de vivienda nueva está volviendo a crecer, gracias a la recuperación económica. Según estos datos, esta tardanza supone perder entre 10.000 y 12.000 puestos de trabajo, 600 millones de euros que no se invierten, y 15 millones en impuestos que no se cobran. Por todo ello, Antonio Olmedo reconoce que es una situación muy grave:
Antonio Olmedo, Pte. Federación de Promotores CV, habla sobre la excesiva lentitud en la tramitación de las licencias de obras en el Ayuntamiento de Valencia
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Olmedo reconoce que estamos en un momento de recuperación de la demanda. Al haber una mejora en la economía, y, sobre todo, en la confianza, aumenta la demanda, y por eso, se están vendiendo las viviendas que se ponen a la venta. Los barrios de Malilla, Patraix, Orriols y, en general todas las zonas de expansión que circundan la ciudad es donde más se están vendiendo viviendas, y donde se construiría muchos más si no existiera ese cuello de botella municipal que, por cierto, Olmedo asegura que no es exclusivo de la ciudad de Valencia, también se da en Alicante y Castellón.