Batir el record
Yago Iglesias, que cumplirá su segundo de sanción y estará en la grada, podrá contar con todo el plantel para este domingo

Alex Ares, jugador del Compostela, en el partido del primera vuelta ante el Villalbés / SDC

Santiago de Compostela
El partidazo de la jornada en la Tercera División medirá el domingo en San Lázaro a partir de las 17 horas a dos conjuntos con una gran racha de resultados. Se enfrentan el primer clasificado contra el cuarto, primer equipo que ganó al Compos en la primera vuelta (4-1) y el único que lo hizo en su terreno de juego, el Racing Villalbés.
Por lo tanto, en San Lázaro se podrán ver a dos de los conjuntos que optan al playoff de ascenso, los cuales han apostado esta temporada por la continuidad, tanto de sus jugadores como del cuerpo técnico. Esta fórmula sirvió al equipo de Óscar Gilsanz para rozar los puestos de honor en las dos últimas campañas.
“Es un partido difícil, contra un rival con mucho potencial y ‘supuestamente’ directo, ya que todos los de la categoría son difíciles. No lo consideramos una final, pero una victoria si que nos puede permitir dejar un trabajo encaminado”, comentó Yago Iglesias en rueda de prensa ofrecida esta tarde en San Lázaro.
La tarea no será sencilla para los blanquiazules contra un rival que ya venció a los blanquiazules en la primera vuelta por 4-1. “Espero a un equipo muy similar al de la primera vuelta, un conjunto muy solidario, cuya fortaleza es su nivel defensivo y a partir de ahí genera sus ocasiones”, argumentó el técnico blanquiazul. Según el entrenador, “tienen jugadores de mediocampo para adelante que podrían estar en cualquier equipo de la categoría, con mucho gol y con velocidad”.
Para contrarrestar este potencial, Yago podrá disfrutar por primera vez en el año de todos los jugadores de la plantilla que estarán convocados para para que luego Yago decida quienes son los dieciséis que se visten de corto. Ellos serán los encargados de pelear por un nuevo triunfo, el que sería el octavo consecutivo. “Hay que darse cuenta de la situación idílica que estamos viviendo. Llevamos desde el partido del Barco sin conocer la derrota y siete jornadas seguidas ganando. Es una situación que ningún equipo fue capaz de hacer y trabajamos día a día para que la primera derrota no llegue o que lo haga lo más lejos posible”, analizó.
Si bien estarán disponibles todos los jugadores, quien no será de la partido será Yago, sancionado por segunda jornada consecutiva. “Durante el encuentro te subes por las paredes porque no puedes hacer nada. Con todo, está todo trabajado por la semana, con las posibles incidencias que se puedan dar y el cuerpo técnico que estará en el banquillo ya sabe lo que debemos hacer”, dijo el entrenador.
Por último, Yago invitó a todo el mundo a asistir al partido del domingo, aunque coincida con el Obradoiro. “El que venga a San Lázaro verá un partido muy atractivo, con dos rivales del playoff, y cuántos más seamos ayudará a que los jugadores noten el calor de su afición”.
Con el apoyo de su público, cuerpo técnico y jugadores esperan superar un nuevo reto que les permita comenzar con buen pie el complicado tramo de temporada que se avecina. Será un rival duro para intentar mantener la dinámica ganadora.