La manzana de San Prudencio recuperará la actividad comercial
El empresario de la manzana de Dato y General Alava así se lo garantiza al alcalde de Vitoria
Vitoria
El alcalde, Gorka Urtaran, ha mantenido este miércoles un encuentro con el empresario vitoriano Juan María Uriarte que, a través de la sociedad Urteim, se ha hecho con la titularidad de varias lonjas y propiedades en una de las principales manzanas del centro de Vitoria, entre las calles Dato, General Álava y San Prudencio.
Según ha sabido la Cadena SER, Urtaran se ha citado con el empresario para conocer de primera mano el proyecto que maneja para este espacio y que tendrá un importante contenido comercial.
Según fuentes conocedoras del encuentro, el alcalde ha instado a Uriarte a que presente el proyecto "cuanto antes" al igual que hizo públicamente el pasado viernes, tras admitir su preocupación por la pérdida de actividad comercial en el centro de la ciudad.
El empresario ha trasladado al primer edil su pretensión de recuperar la actividad comercial en la zona. Según el Gobierno de Urtaran -cuenta El Correo- el propietario negocia con H&M e Inditex.
Licencia de obras
Precisamente este miércoles Urteim, la sociedad de Uriarte, ha presentado en el Registro de Urbanismo una solicitud de licencia para el derribo de parte del parking de General Álava.
Se trata de una de las propiedades de Uriarte involucradas en la operación que también incluye una antigua piscina ubicada en el interior de la codiciada manzana además de las lonjas de Lámparas Salazar, Gretel o viajes Guría, tiendas como Zara, Adolfo Dominguez, Inside, Lefties o Uterque, los bares Dakar, Molly Mallone y Taberna y algún inmueble.
Además, Uriarte ha alcanzado un acuerdo de permuta con la sociedad gastronómica Zaldibartxo.