El Unicaja y los ocho primeros
El equipo malagueño recibe mañana a las 20:45 horas al Baskonia, igualado en la clasificación y con el objetivo de disputar la fase por el título

Cadena SER

Málaga
El Unicaja recibe mañana al Baskonia a las 20:45 horas con el objetivo de conseguir la segunda victoria consecutiva como local, tras el brillante triunfo de la pasada jornada frente al Real Madrid.
El conjunto malagueño, décimo en la clasificación con ocho triunfos y once derrotas, al igual que su rival, califica el partido como fundamental para intentar acabar entre los ocho primeros y disputar la fase por el título.
Los enfrentamientos entre ambos equipos son un clásico tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, competición en la que se han enfrentado en cinco ocasiones en Málaga con tres victorias para el Unicaja, la última en 2015 en el Top-16 por 93-84.
También hay un precedente, en 2007, cuando se enfrentaron para el tercer y cuarto puesto de la final a cuatro de la Euroliga disputado en Atenas (Grecia) con victoria para los cajistas por 76-74.
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la duda del escolta serbio Nemanja Nedovic, con problemas físicos, y de su participación dependerá si el escolta finlandes Sasu Salin, regresa a la convocatoria.
El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas en el Martín Carpena con arbitraje de los colegiados Paternico, de Italia; Mogulkoc, de Turquía, y Koljensic, de Montenegro.