Antón pide agilidad para la apertura de la nueva prisión
El diputado socialista se ha reunido con el Presidente de la SIEP

Cartel de la nueva prisión de Soria / Cadena Ser

Soria
El Presidente de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamiento Penitenciarios (SIEP), Miguel Contreras, se ha reunido esta mañana con el Diputado Socialista, Javier Antón. El soriano le ha pedido que “no se demoren los plazos de apertura” de la nueva prisión aprovechando la previsión de oferta de empleo en este 2018.
Contreras ha mostrado interés en agilizar los trámites de expropiación para construir el colector, la única obra pendiente que impide la apertura. “Las expropiaciones para el tendido eléctrico fueron ágiles”, ha reconocido Antón, por lo que confía que el trámite pendiente para el colector, se realice en el menor tiempo posible. De hecho, ha explicado que “se pueden hacer trámites paralelos” de manera que se “apuren los plazos”.
Antón reconoce que la apertura de las nuevas prisiones son paulatinas, por lo que una vez se ponga en servicio no se hará al 100%. “Lo importante es que se ponga en servicio”, ha matizado para indicar que el número de empleos que se creen inicialmente no es lo más importante.
El compromiso adquirido esta mañana pasa por volver a reunirse dentro de un mes con el fin de evaluar los plazos de expropiación, así como los tiempos que podría requerir la obra propiamente dicha del colector.