Educación creará bolsa de trabajo de auxiliares de conversación nativos
Este curso sólo se cubrirán algo más de la mitad de las plazas previstas por Conselleria porque el Ministerio no ha proporcionado candidatos suficientes y por renuncias de otros

Aula de enseñanza de inglés / Cadena Ser

Valencia
Conselleria de Educación creará una bolsa de trabajo con aspirantes a auxiliares de conversación de inglés, todos ellos nativos, para evitar los problemas que se están presentando para conseguir la cifra prometida por el conseller Marzá, que, al parecer, pecó de optimista, creyendo que, por el hecho de tener el presupuesto, era fácil conseguir los 952 auxiliares para este curso, uno por cada centro de infantil y primaria de la Conselleria.
Lo cierto es que sólo va a ser posible conseguir, en las proximas semanas, 493 como mínimo para este curso. Según explica el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, a la SER, estos auxiliares los selecciona el Ministerio, ya que los convenios internacionales sólo los puede establecer la administración del estado. Y aunque Conselleria pidió 952, sólo consiguió 733 preinscritos. De ellos, 174 han renunciado y 66 no están localizables. por tanto, si se confirman estas cifras, serían en total 493, si los 66 siguen sin dar señales de vida. Por eso, Conselleria estudia crear una bolsa de trabajo que facilite la selección para el próximo curso:
El secretario autonómico d'Educació, Miguel Soler explica por qué no se han podido cubrir todas las plazas de auxiliar de conversación previstas
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La prueba, según Soler, de que la incorporación está siendo continuada, es que este viernes había 235 ya incorporados y durante el fin de semana se incorporaron 23 más, con lo que ya hay 258 auxiliares de conversación incorporados a otros tantos centros de toda la Comunitat Valenciana. Este miércoles se celebra la primera jornada formativa conjunta 230 auxiliares de conversación en lengua extranjera que ya se han incorporado. Estos auxiliares, que suelen ser estudiantes universitarios de último año o recién licenciados, procedentes de distintos países, vienen con un contrato de 16 horas semanales y mil euros de salario al mes.