CROEM pide la modernización de la línea de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas
José Mª Albarracín, presidente de la patronal, calificaba de "tren de la bruja" el actual servicio ferroviario

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca
El presidente de la patronal murciana CROEM, José María Albarracín, ha reivindicado hoy la modernización de la línea ferroviaria de cercanías Murcia-Lorca-Águilas que ha calificado como "el tren de la bruja" y para la que ha pedido su desdoblamiento y electrificación.
Lo ha dicho en Lorca, tras ser recibido por el alcalde, Fulgencio Gil, en su primer encuentro institucional tras la toma de posesión del regidor a mediados de 2017 y ante el que ha considerado que el tren de cercanías en esa línea es "lento, pequeño y obsoleto, porque tiene más de 40 años".
El jefe de los empresarios de la Región ha considerado que la línea de cercanías "necesita un cambio" que pasa por el desdoblamiento y la electrificación para que sea "más ágil".
Sobre el tren de alta velocidad y su llegada prevista a la Región este año, Albarracín ha señalado que los empresarios creen que será después del verano, pero antes de fin de 2018 cuando lleguen los primeros trenes a la capital murciana.
Albarracín ha recodado que el AVE llega "con 17 años de retraso" y ha señalado que cuando comiencen a circular los trenes será "un punto de inflexión brutal para Murcia capital y para el conjunto de la Región.
El presidente de los empresarios ha matizado que la alta velocidad "no habrá llegado a la Región de Murcia hasta que no culmine su llegada a Lorca y Cartagena", por lo que ha convenido que "queda mucho por trabajar" para conseguir que la interconexión sea real.