Castilla-La Mancha pide una legislación nacional clara contra el fracking
El Gobierno regional “estará vigilante con el cumplimiento de condicionantes y requisitos medioambientales” ante posibles proyectos de extracción hidráulica que se quieran desarrollar

cadenaser.com

Las Pedroñeras
El Gobierno regional ha hecho un llamamiento al Gobierno de España para que deseche definitivamente la técnica del fracking y ha pedido una legislación nacional clara para que estos proyectos no proliferen. Así lo ha señalado esta mañana el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha.
José Luis Martínez Guijarro ha recordado que Castilla-La Mancha ya ha regulado “de forma clara” en este sentido, dificultando al máximo la ejecución de proyectos de extracción de hidrocarburos en el ámbito regional; aludiendo a la Ley antifracking aprobada por el Consejo de Gobierno y en el Parlamento regional.
Asimismo, Martínez Guijarro ha asegurado que el Ejecutivo castellano-manchego “estará vigilante con el cumplimiento de condicionantes y requisitos medioambientales”, ante posibles proyectos de fracking que se quieran desarrollar.