Muere una mujer en un choque frontal en el corredor del Aller
El accidente, en el que otras dos personas resultaron heridas, una de ellas grave, tuvo lugar a la altura de Bustiello en Mieres

Accidente de tráfico en el Corredor del Aller que costó la vida a una mujer. / SEPA

Oviedo
Una mujer ha fallecido y dos hombres han resultado heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron involucradas dos furgonetas que por causas que se desconocen colisionaron frontalmente en la carretera AS-112, a la altura del kilómetro 2, próximo a la localidad de Bustiello, entre Ujo y Caborana, en el Corredor de Aller, en Mieres.
Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la fallecida es una mujer que conducía uno de los vehículos implicados en el siniestro. La víctima tuvo que ser excarcelada del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres.
Los otros dos heridos fueron evacuados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. El de mayor consideración, es un varón de 64 años de edad, que viajaba como acompañante de la mujer fallecida, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo torácico de pronóstico reservado. Fue trasladado en la UVI-móvil de Mieres.
El otro herido, el conductor del otro vehículo implicado en el siniestro, un varón de 33 años de edad fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico, policontusionado, también, a falta de más exámenes, con pronóstico reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso poco antes de las dos de la tarde. En la llamada realizada por la Guardia Civil de Tráfico solicitaban asistencia sanitaria para un accidente de tráfico en el que se habían visto implicados dos vehículos. Posteriormente reclamaban la presencia de bomberos ya que había una persona atrapada.