Roba en Burgos, le sueltan y vuelve a robar 6 días después en Sacedón
El detenido por la Guardia Civil de Guadalajara acusado del hurto en Sacedón es el mismo que detuvo la Policía Nacional en Burgos unos días antes

Comandancia Guardia Civil Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona acusada de robar en un domicilio de Sacedón utilizando el engaño de los comerciales de empresas eléctricas. Lo más sorprendente es que el joven detenido es la misma persona que detenida 6 días antes en Burgos por hechos similares.
En el caso de Sacedón fue la víctima la que llamó a teléfono 062 de la Guardia Civil comunicando que dos personas se habían presentado en su domicilio haciéndose pasar por representantes de una empresa de electricidad y que en un descuido, mientras conversaba con uno de ellos, el otro le sustrajo 400 euros y joyas, dándose a la fuga en un vehículo. El denunciante pudo aportar datos sobre el coche.
HUÍDA Y DETENCIÓN ROCAMBOLESCA
Intervinieron varias patrullas y lograron localizar el vehículo en la carretera nacional 320. Se saltó un control a la altura de Horche y poco después, en la cuesta del Sotillo, chocaron contra dos vehículos. Salieron huyendo a pie. Uno de ellos fue detenido y el otro está en busca y captura. En el momento de la detención los agentes recuperaron la totalidad de los efectos sustraídos.
REINCIDENCIA
El detenido tiene 26 años y está domiciliado en la Comunidad de Madrid. Continúan las investigaciones para la localización y detención de la otra persona implicada en este robo. En el caso de Burgos también iba acompañado por otra persona, un joven de 24 años.
Se les acusa de varios delitos: hurto, desobediencia a los agentes de la autoridad, delito contra la seguridad vial y delito de lesiones ya que uno de los ocupantes de los coches con los que chocaron resultó herido.
Lo más llamativo del caso es que 6 días antes del hurto en Sacedón, había sido detenido por la Policía Nacional en Burgos cuando salían de robar en otra vivienda por el mismo método. El hurto de Burgos fue el 5 de enero y el de Sacedón sucedió el día 11. Entre sus antecedentes figuran otras 3 acusaciones de robo más en Guadalajara y una en el barrio madrileño de Vallecas.