La Policía Local realizará una campaña de vigilancia de vehículos
Los agentes de Colmenar Viejo van a realizar controles sobre el estado general de los coches en el municipio

Se revisará el estado de neumáticos, luces, matrículas y la documentación obligatoria / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Con el fin de incrementar la seguridad en la circulación en Colmenar Viejo, la Policía Local ha iniciado una campaña de vigilancia sobre el estado de los vehículos, sobre todo en aquellos más antiguos.
Durante esta campaña, que está dentro de la Estrategia de mejora de la Seguridad Vial, los agentes revisarán el estado de los neumáticos para comprobar que la profundidad del dibujo es la adecuada, se mirará la intensidad del alumbrado de todas las luces, el estado de las placas de las matrículas para verificar que están en buen estado y que son legibles.
La Policía comprobará también que la documentación obligatoria del vehículo esté en regla y la ITV en vigor. Los controles se están realizando en tres turnos: mañana, tarde y noche.
El jefe de la Policía Local, Leonardo Lafuente, explica que ha sido la Dirección General de Tráfico quien ha promovido esta campaña y que la ha comunicado a la Policía Local para que se desarrolle en los diferentes municipios.
Leonardo Lafuente, jefe de la Policía Local de Colmenar Viejo, sobre los controles técnicos
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la Concejalía de Seguridad, Juan Serrano explica que “la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo porque implica que no tiene los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso”. Serrano indica que el riesgo de sufrir un accidente con lesiones se multiplica por dos en los vehículos que tienen más de 10 años.