La Gimnástica Segoviana tendrá que pagar a su ex- presidente

Moisés López (derecha), expresidente de la Gimnástica Segoviana / CADENA SER

Segovia
La justicia sentencia que el club azulgrana deberá abonar finalmente la deuda pendiente del local de la Avenida del Acueducto que se auto alquiló el anterior presidente, Moisés López, y que dejó pendiente de pago durante su mandato
La Gimnástica Segoviana tendrá que abonar finalmente a su expresidente, Moisés López, la cantidad de 5.291,24 euros del alquiler de la antigua sede del club en la Avenida del Acueducto, según se desprende de una nueva sentencia tras recurrir la entidad azulgrana la anterior, también desfavorable a sus intereses. A esta cifra habrá que sumar los intereses y las costas judiciales, llegando la cifra a cerca de 7.500 euros, según cálculos de la directiva gimnástica.
El club de fútbol no va a volver a recurrir a instancias superiores la sentencia, y afrontará los costes de la misma. La directiva tenía en cuenta la posibilidad de perder el juicio al principio de la temporada, y provisionó en sus presupuestos la cantidad en discordia, para poderla afrontar si se diera el caso, como finalmente será, sin que eso dañe el funcionamiento de la entidad.
El juez finalmente ha considerado que el club tiene que responder a la deuda, y no ha tenido en cuenta las justificaciones de la entidad deportiva, según la cual el local era cedido sin cargo al ser propiedad del propio Moisés López, que en su momento era a su vez presidente del club, y al club no le constaban acuerdos en la asamblea de socios de ese acuerdo, ni contratos al efecto.

CADENA SER

CADENA SER
Se trata de una cifra que tendrá que afrontar el club, ya con otra junta directiva, pese a que se autogeneró en la etapa del anterior presidente, y se aplicará dentro del plan de saneamiento en que anda inmerso el club que ha conseguido reducir los saldos deudores en más de 140.000 euros en los últimos años, aplicando un control exhaustivo de costes y generando nuevos ingresos en la sociedad.