Ayuda económica para rumanos afectados por los incidentes de Pedrera
Es una de las medidas que pondrá en marcha en el municipio, donde también se creará una oficina de atención al inmigrante y apostarán por medidadores para intervenir ante posibles desavenencias
Pedrera
Más de 40 asociaciones y colectivos sociales participaron ayer en Pedrera en la Mesa por la Integración social convocada por el Ayuntamiento para abordar las causas de los altercados con la comunidad rumana residente hace una semana y para tomar medidas que eviten nuevos brotes xenófobos. Todas las organizaciones van emitir un comunicado rechazando los incidentes y se va a poner a disposición de todos los colectivos sociales un número de cuenta para ayudar a las familias rumanas que perdieron sus vehículos y bienes durante las manifestaciones.
En el encuentro participó también el Cónsul General de Rumanía en Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla, Radu Catalin Mardare, apeló al diálogo para el respeto de los derechos de todos.
A medio plazo, el Ayuntamiento va a crear una oficina de atención al inmigrante y trabajarán mediadores para intervenir ante conflictos.