Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El expárroco de Selva se sienta en el banquillo acusado de abuso sexual

La fiscalía pide 3 años de cárcel por un presunto delito de abuso a una menor de 12 años

Cadena Ser

Palma de Mallorca

La fiscalía pide tres años de cárcel al que fuera párroco de la iglesia de Selva por un delito de abuso sexual. La Audiencia Provincial acoge este miércoles el juicio contra el religioso ya jubilado que fue apartado por el Obispado tras la denuncia de la menor, que acusa al cura de haber abusado de ella mientras estaban en su domicilio.

El escrito de acusación del Ministerio Público recoge que los hechos ocurrieron hace dos años cuando el religioso de 74 años se encontraba en su casa de Es Calonge, en Santanyí, con una menor de 12 años que se quedaba a pasar la noche allí. La fiscalía sostiene que la niña tenía miedo de dormir sola y se acostó en la cama del cura y éste, con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, comenzó a tocarle el abdomen, bajando hasta la cadera y la ingle.

La menor, al sentirse incómoda, le propinó un codazo para que parara, aunque unos minutos después el acusado volvió a repetir la acción, teniendo la niña que propinarle otro codazo. Por estos hechos el párroco se enfrenta a una petición de tres años de prisión por abuso sexual y libertad vigilada durante 5 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00