Laureano Oubiña y Carmen Avendaño se verán frente a frente en el juzgado
Santiago de Compostela
El próximo 27 de febrero tendrá lugar el juicio contra la presidenta de la fundación Érguete, Carmen Avendaño, por un presunto delito contra el honor del histórico narco gallego Laureaño Oubiña.
El enfrentamiento entre ambos partió de una entrevista a Oubiña en la Cadena Ser en la que, el condenado por blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas, se justificó afirmando que "el hachís no ha matado a nadie" y que él se dedicó "únicamente a transportar esa sustancia".
Después de esa intervención en el Hoy por Hoy de Pepa Bueno, Carmen Avendaño acusó al cambadés de haber "traficado con otro tipo de drogas", afirmación que le ha costado una demanda a la que ahora se enfrenta.
El asunto se dirime en los juzgados de Vilagarcía donde ambos se verán las caras en febrero después de que en la vista previa celebrada este martes, Carmen Avendaño, una de las madres coraje contra la droga de Galicia, se haya negado a rectificar sus palabras. "No voy a rectificar, voy a afirmarme en las manifestaciones que hice. Son enemigos públicos y tengo un posicionamiento que emana de mi propia asociación y voy a seguir así", afirmaba Avendaño a la salida del juzgado.
El abogado de Laureano Oubiña ha solicitado a la jueza que en el juicio conste como prueba documental la grabación del programa de radio; también solicitaba que compareciera como testigo la autora de la entrevista, Pepa Bueno, solicitud rechazada por la jueza. En su demanda reclama una rectificación pública y un euro de indemnización porque "no queremos hacer negocio con este caso"
La defensa de la acusada solo ha reclamado la comparecencia de Laureano Oubiña para su interrogatorio.