Las secuelas de la huelga dificultan la viabilidad de las autoescuelas
En la actualidad la plantilla de examinadores se limita a 6 personas. Los empresarios constatan una demanda de permisos para autobuses y camiones

José María Francisco

Valladolid
Situación "precaria" de las autoescuelas. Ésta es la realidad del sector en el arranque de 2018. La viabilidad de algunos centros de enseñanza está al límite porque las secuelas de la huelga de los examinadores de Tráfico continúa un mes después de la desconvocatoria.
En 2017 aprobaron el examen de conducción 4.379 personas en Valladolid.
El presidente de los empresarios de Autoescuelas explica en la SER las secuelas de la huelga de los examinadores
01:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una empresa ubicada en el Paseo de Zorrilla ya ha cerrado y existen varias con problemas graves, pero las dificultades son generalizadas para la inmensa mayoría de las 70 autoescuelas, entre otros motivos, porque la plantilla de examinadores sigue siendo escasa: aunque en diciembre se incorporó un funcionario más, en la actualidad hay un trabajador de baja y otro se jubilará la próxima semana. Por tanto, en lugar de 8 empleados son 6 para toda la provincia.
Sergio Díaz, presidente de la Agrupación Provincial de Autoescuelas de Valladolid (APAEVA), explica en la Cadena SER la situación actual: "estamos examinando una vez al mes, lo que supone un grave perjuicio".
"Hay demanda de permisos de conducir para autobuses y camiones", afirma Sergio Díaz, presidente de las Autoescuelas
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las consecuencias del conflicto continuarán durante meses porque a los 2.000 exámenes pendientes se añaden los del día a día y los márgenes económicos de estos centros de formación son muy ajustados, lo que dificulta la viabilidad.
Asimismo, las autoescuelas detectan una demanda de alumnos que precisan del permiso de conducción para autobuses y camiones.