Un paté con quinoa, dátil y membrillo gana el concurso alimentario “New Food” de la UMH
Los tres platos ganadores del concurso han sido elaborados de forma vegetariana
Elche
Una pasta fresca de amaranto, quínoa y caqui, un producto precocinado especiado o un postre a base de algarroba con sabor a canela y limón son algunos de los alimentos que presentaron el pasado 13 de enero estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en la IV Edición del concurso “New Food”.
Este certamen, organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH, en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, se celebró en el Auditorio La Lonja de Orihuela y en él los asistentes pudieron degustar los productos.
Las participantes del equipo ganador, dotado con 300 euros, elaboraron un paté tradicional con quinoa, dátil y membrillo de forma artesanal, sin colorantes ni fécula, que recibe el nombre de “La Orza del Segura”. Se trata de un producto con fuente de fibra, sin gluten y bajo en grasas.
Por su parte, “Mare e Terra” ganó el segundo premio dotado con 200 euros. En este caso, se trata de pasta fresca preparada con boniato y chía, colorantes 100% naturales procedentes de alimentos como la remolacha, sin aditivos ni conservantes.
Asimismo, el tercer premio, dotado con 100 euros, recayó en “RollDelice”, un plato preparado de ternera y vegetales en forma de rollo, elaborado a base de quinoa y vegetales mixtos, que combina alimentos mediterráneos y es muy fácil de consumir.
De esta forma, la Universidad Miguel Hernández, promueve nuevas formas de comer sano entre los jóvenes.