Acción Social invita a los centros educativos a optar al ‘Sello de vida saludable’
Es una distinción oficial a la labor docente hacia los buenos hábitos en este aspecto
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda invita a los centros docentes a que opten a la obtención del distintivo de calidad “Sello de vida saludable”. La Concejalía de Acción Social, a través del programa comunitario ‘Juntos por la salud infantil’ que desarrolla junto con Calidad Pascual, informa a los centros docentes de la capital ribereña que pueden solicitar esta distinción que concede el Ministerio de Educación y que implica el reconocimiento público del compromiso de aquellos que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo y que asuman prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social durante la escolarización de los alumnos.
El concejal responsable del área, Máximo López, anima a los centros, tanto públicos como concertados, a que se informen en el portal municipal arandadeduero.es con más detalle de esta convocatoria y presenten su candidatura, por las ventajas que conlleva este reconocimiento.
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 28 de febrero, y junto a ella los centros deben aportar una memoria técnica donde se desarrolle el proyecto, un informe favorable al mismo y la aprobación del Consejo Escolar.