Sin defensa es imposible (2-0)
El Córdoba volvió a caer y ya está a nueve puntos de la salvación tras un nuevo desastre defensivo ante un Cádiz que le regaló el balón

Alfaro lucha por un balón en el partido ante el Cádiz / LFP

Córdoba
En Cádiz se repitió la historia de Gijón. El Córdoba volvió a perder víctima de su defensa, a pesar de que tuvo ocasiones en ataque y una mayor posesión del balón que su rival. De poco le sirvió puesto que su línea de zagueros volvió a demostrar que tiene nivel para esta categoría. Ni los cambios que introdujo Romero ni la necesidad imperiosa de puntuar hicieron que las cosas cambiaran. No hay nivel y el Cádiz se limitó a aprovechar un par de contras rápidas para desnudar por enésima vez a este Córdoba y llevarse los tres puntos con bastante poco esfuerzo.
La salvación es una misión muy complicada, más cuando Carlos González ya ha dejado claro que no se va a fichar. Con lo que hay se tirará para adelante, en una clara muestra de desprecio a la posibilidad de salvar la categoría. En el club se da por hecho el descenso aunque no lo reconozcan públicamente. Les da igual. Sus cuentas son otras y pasan por Guardiola, Florin Andone y poco más. Todo ello salvo que las cosas den un giro tan radical que implique incluso una reapertura del tema venta. De aquí al día 22 se seguirá hablando de ese tema.
Del partido en sí, el equipo hizo lo que pudo. Corrió, peleó y tuvo algunas ocasiones bastante claras, pero una semana más concedió lo más grande en defensa, donde los cambios introducido por Romero no surtieron ningún efecto. No es su culpa. Es de quien diseñó esta plantilla y sobrepasó incluso el límite salarial en 1,2 millones. Parece de cachondeo.
Solo queda esperar al Albacete y soñar con ganar, que cambie la dinámica y las matemáticas sigan diciendo que se puede.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...